INFO_ES

ESPINÀS I TARRASÓ


EIT se constituye como estudio de diseño, arquitectura y paisaje en 1991 con la colaboración de Olga Tarrasó Climent, arquitecta, y Julià Espinàs Casas, diseñador.


Durante su experiencia profesional se han desarrollado proyectos que van desde el diseño de espacios efímeros (exposiciones en el CCCB, gráfica y montaje de Barcelona UIA96) a planes directores para el desarrollo de zonas urbanas (Zac de Saint-Ouen, París) pasando por el diseño de mobiliario urbano y una amplia experiencia en la transformación urbana alcanzando el detalle de proyectos de ejecución (Puerto de Barcelona, Frente Marítimo de Badalona).


​En los últimos veinte años EIT ha desarrollado proyectos de gran formato a nivel constructivo, así como planes directores de criterios de urbanización en los cuales se han definido también los criterios básicos de circulación y las estrategias de estacionamientos. Se ha formado parte de equipos pluridisciplinarios en el desarrollo de planes de ordenación territorial y su posterior concreción en proyectos de construcción.

 

La principal prioridad en el desarrollo de los proyectos es la adaptación de la propuesta de arquitectura y paisaje al contexto en que se sitúa, gracias al estudio y respeto de los elementos preexistentes, llegando incluso al diseño del mobiliario urbano, señalización e iluminación, entre otros.

OLGA TARRASÓ CLIMENT



JULIÀ ESPINÀS CASAS

ARQUITECTOS COLABORADORES


Marta Bosch


Sergio Vendrell Felici


Joaquím Mulà


Juliana Maridani


Pablo Muñoz Montaner


Aina De Monserrat

Arquitecta, ETSAB 1985


Arquitecto, UPV 2015


Arquitecto, ETSAB 2010


Arquitecta, MACKENZIE 2012 / UPC 2017


Arquitecto, PUC / POLIMI 2017


Arquitecta, ETSAB 2017

Arquitecto de la ETSA de Barcelona. UPC 1982 y Máster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Cataluña UPC, 1985. Profesor de varias universidades de Ingeniería Agrícola, Diseño, Arquitectura y Arquitectura Paisajística en España y en el extranjero. Miembro en varios jurados, como el premio Ciudat de Barcelona, 2015 y 16, premio FAD, etc.


Desde su fundación en 1981 y hasta el 2000, ha sido miembro de la Oficina de Diseño Urbano en el Ayuntamiento de Barcelona, donde desarrolló entre otros proyectos, el Paseo marítimo frente al mar de la Barceloneta (ganador del Premio FAD en 1996 y otros) y el cubrimiento de la Ronda del Mig en Barcelona (ganador del Premio Década 2006 y otros). Durante este período ha diseñado también mobiliario urbano para Barcelona como el banco NU en 1991.


Integrante entre 1982 y 2001 de la Oficina de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, ha desarrollado proyectos de transformación urbana como el entorno del Puerto de Barcelona, el Paseo Marítimo de Ciutat Vella y el eje cívic sobre la cobertura de la Ronda del Mig.

Diseñador interior por la Escuela Massana de Artes y Artesanías de Barcelona (1975) y diseñador gráfico por L’Escola EINA (1982).  Desde el comienzo de su ejercicio profesional, ha desarrollado su carrera en el campo del mobiliario, iluminación y diseño de interiores, arquitectura y diseño urbano y del paisaje.


Desde 1980 a 1989 trabajó con C. Crespo, A. Albin y A. Hernando, Arquitectos. Ha sido coordinador de imagen y señalización en el CCCB (1993-96).


 

Junto con Olga Tarrasò han sido responsables del diseño gráfico, la comunicación y las instalaciones efímeras de la UIA Barcelona ’96 (Congreso Internacional de Arquitectura).